Más de 75 taekwondoines cinta negra fueron evaluados 

Más de 75 taekwondoines cinta negra fueron evaluados 

Aguascalientes, Ags.- En las instalaciones del Centro de Capacitación Deportiva Infantil (CECADI) del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) se llevó a cabo la evaluación de cintas negras de la Escuela Nacional de taekwondo “Ji Do Kwan” a seis Estados de la Zona Regional Centro, la cual fue encabezada por el Director Nacional el profesor Daniel Villavicencio.

Más de 75 taekwondoines procedentes de los estados de Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y el anfitrión Aguascalientes asistieron a las pruebas de  evaluación marcial y de conocimientos que fueron aplicadas.

Al respecto, el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, reconoció el extraordinario trabajo que ha realizado a nivel nacional la escuala Ji Do kwan, la cual se ha caracterizado por una gran técnica y perfecta disciplina entre sus alumnos.

Por su parte el instructor nacional Daniel Villavicencio, agradeció al IDEA por las facilidades ofrecidas para la realización de este examen, a la vez dijo sentirse orgulloso y satisfecho por los avances y logros de sus alumnos, pues ello es el reflejo de su trabajo, dedicación y esfuerzo, sumado al apoyo de los padres de familia de cada uno de ellos.

Cabe destacar que en lo que refiere a Aguascalientes, fueron un total de 22 taekwondoines quienes participaron en la evaluación, definiendo 15 de ellos a primer Dan, cuatro a segundo Dan y tres a tercer Dan.

Finalmente, asistieron a la evaluación Anselmo Díaz Puente Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo en Aguascalientes, así como representantes de las asociaciones de este deporte en los estados invitados.