Más de 600 asuntos pendientes en Congreso de Aguascalientes

Más de 600 asuntos pendientes en Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Archivados más de medio millar de asuntos en el Congreso local, reconoció Gustavo Báez Leos, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo, quien hizo hincapié en reducir la carga dentro del actual periodo ordinario de sesiones que culmina en junio.

“Es un periodo que debemos dedicar a sacar pendientes, que son más de 600 asuntos. También es un periodo en donde debemos de cuidar la gobernanza y la estabilidad electoral”, expuso el también legislador por el PAN.

Báez Leos citó que aún hay pendientes heredados de la LXII Legislatura, que operó entre los años 2013 a 2016, mientras que de sus antecesores inmediatos, la LXIII Legislatura, se recibieron 220 documentos en la congeladora.

“En general es de todas las comisiones tenemos asuntos, me atrevo a decir que las comisiones de Justicia y la de Juventud (que preside el propio Báez) son las que casi van en ceros. En las demás como Gobernación tenemos un rezago interesante y habrá que meterle presión”, reiteró.

– ¿Se podrán desahogar para lo que queda del Congreso?

– Yo no veo la forma y además no es sano, pues también las siguientes Legislaturas en cuanto tienen su curva de aprendizaje deben estar legislando algo.

El presidente de la Jucopo apuntó que el objetivo será ir desahogando estos documentos con la meta de finalizar el actual lapso constitucional con alrededor de 200 dictámenes que heredarían a la próxima Legislatura.

El actual Congreso del estado finalizará su periodo constitucional a mediados de septiembre.