Más de 50 páginas falsas de Facebook se están utilizando en guerra sucia de Ags.

Más de 50 páginas falsas de Facebook se están utilizando en guerra sucia de Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de 50 páginas falsas de Facebook están siendo utilizadas por los partidos políticos para encabezar su guerra sucia en contra de sus oponentes en el proceso electoral estatal de Aguascalientes, así lo aseguró el director de CEOS New Media, Álan Ávalos Hernández.

Añadió que dichos sitios han sido detectados simulando ser portales de noticias pero que en su contenido sólo se encuentran audios, videos, imágenes y memes que pretenden viralizarse en la red para denostar a los demás candidatos y partidos políticos.

No obstante el especialista en tecnologías de la información mencionó que estas páginas no poseen un impacto real en el electorado.

Además, Ávalos Hernández aseguró que analizó cada uno de los perfiles de los candidatos en redes sociales y concluyó en que la cantidad de seguidores no representa la misma proporción en interacción real, por lo cual se está pagando por “bots” o cuentas falsas para engrosar el número de seguidores en sus cuentas de redes sociales.

En conclusión, refirió que los candidatos de Aguascalientes han desaprovechado un gran nicho de oportunidad como lo son las redes sociales ya que se ha priorizado la simulación y el ataque a los contrincantes.