Más de 5 mil menores detenidos en el año por faltas administrativas: España

Más de 5 mil menores detenidos en el año por faltas administrativas: España

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se contabilizan más de cinco mil casos de detenciones hacia menores de edad durante la primera mitad del 2018, informó Carlos España Martínez, director del área de Justicia en el municipio de Aguascalientes.

“Llevamos cinco mil 300 menores infractores en lo que va del año, 500 mujeres que son menores infractores y el 65 por ciento de ellos son reincidentes”, detalló el funcionario capitalino.

España Martínez aseguró que llegan a presentarse casos de menores detenidos por robo, pero también por drogarse en vía pública y por ello se ofrece un servicio de desintoxicación y se hace hincapié en terapia con los padres.

“En el caso de algunos menores que llegan drogados, no se quedan con nosotros y son enviados a un área de rehabilitación, sin costo alguno, se platica con los padres y no se entrega el menor hasta que no presentan sus documentos como acta de nacimiento”.

El director de Justicia fijó que en los infantes que son detenidos por cometer otras faltas administrativas, se les canalizan a trabajo social del área de Justicia Municipal y de acuerdo a la problemática social o familiar que presente, se les envía a alguna área como el DIF estatal, DIF Municipal o alguna otra institución.