Más de 5 mil mdp pérdidas en la industria automotriz

Más de 5 mil mdp pérdidas en la industria automotriz

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.-Estiman en más de 5 mil millones de pesos las perdidas por el paro de actividades en empresas del sector automotriz a consecuencia del Covid-19, indicó el presidente del Clúster Automotriz  de Aguascalientes Manufacturing Automotive Enterprises Network  (MAEN), Cuitláhuac Pérez Cerros.

En entrevista el directivo empresarial apuntó que el sector automotriz genera el 20 por ciento del Producto Interno Bruto, (PIB) del país para dimensionar el tamaño del impacto económico que se está generando por el paro de actividades.

Pérez Cerros detalló que el sector emplea a más de 40 mil personas de manera directa, aunado a otra cantidad similar de indirectos, por lo que se estima en más de 80 mil las familias afectadas por la contingencia sanitaria.

Al concluir el empresario manifestó la imperiosa necesidad de comenzar a reactivar a la industria para frenar la afectación a la economía nacional

“Existe una gran preocupación por lo que está pasando en el sector, es delicado, estimamos reactivar a partir del primero de junio con todas las condiciones se seguridad donde lo más importante es cuidar la salud del capital humano”, finalizó.