Más de 45 mil personas atendidas en programa de educación ambiental del municipio de Aguascalientes

Más de 45 mil personas atendidas en programa de educación ambiental del municipio de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Una de las prioridades para la alcaldesa Tere Jiménez es el fortalecimiento de una cultura de respeto al medio ambiente. Es por eso que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), durante todo el año se imparten talleres y se lleva información en materia de educación ambiental a todos los sectores de la sociedad.

En el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), ubicado en Ciudad Industrial, diariamente se reciben grupos escolares, laborales y vecinales, para ofrecerles talleres y pláticas sobre microhuertos, nutrición, ecotecnias, cambio climático, agua, entorno saludable y consumo responsable.

El titular de la SEMADESU, Omar Alejandro Plesent Sánchez, dio a conocer que, además de las labores que se realizan en el CEREBIO, personal del Departamento de Educación Ambiental acude a escuelas, universidades, empresas, colonias y comunidades, para llevar información que permita adoptar hábitos sustentables a la población.

De enero a noviembre de 2019 el Municipio ha llegado con estos programas a más de 45 mil personas de todas las edades, confiando en que en 2020 se pueda superar este número.

Más información sobre estos programas y sobre las visitas guiadas al CEREBIO, llamar al teléfono 971 01 54.