Más de 400 establecimientos cumplieron con su registro nacional turístico en Ags.

Más de 400 establecimientos cumplieron con su registro nacional turístico en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con una gran participación de los propietarios de los establecimientos del sector turístico, concluyó el día de hoy la jornada de cinco días del Registro Nacional Turístico, que organizó la Secretaría de Turismo con el apoyo de la SECTUR Federal.

Declaró lo anterior la titular de la Secture Irma Medrano Parada, quien destacó que se concluyeron con éxito cerca de 400 registros y quedaron en proceso más de 100 establecimientos turísticos que por la falta de algún documento oficial no lo pudieron realizar, sin embargo tendrán hasta el próximo 31 de marzo de 2017 para realizar el trámite.

Medrano Parada informó que por indicaciones del gobernador del Estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, las oficinas de la Secretaría de Turismo ubicadas en avenida Aguascalientes No. 606, fraccionamiento Pulgas Pandas Norte, permanecerá abierta de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas, una ventanilla de atención permanente con el fin de dar seguimiento y apoyar a los prestadores de servicio en el trámite de su registro.

La funcionaria estatal exhortó a los empresarios y prestadores de servicios turísticos a cumplir con este procedimiento que permitirá conformar un catálogo de empresas turísticas certificadas que podrán ser consultadas a nivel local, nacional e internacional.

Verónica Zúñiga Razo, enlace del Registro Nacional Turístico de la Secretaría de Turismo Federal y quien permaneció en la entidad durante toda la semana dijo que “Las Jornadas del Registro Nacional Turístico en Aguascalientes triplicaron en una semana todo lo que se hizo en un año”, concluyó.