Más de 400 alumnos de la UAA se suman a capacitación    de vacunación contra Covid

Más de 400 alumnos de la UAA se suman a capacitación de vacunación contra Covid

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Bajo el compromiso social que caracteriza a la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y atendiendo el llamado nacional que emitieron la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para participar en la Brigada Nacional de Vacunación contra la COVID-19, se llevó a cabo la primer capacitación nacional para alrededor de 3 mil estudiantes voluntarios provenientes de Durango, Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, de los cuales, más de 400 jóvenes forman parte de la UAA.

Al respecto, el rector de la UAA, el Dr. Francisco Javier Avelar González, expresó su reconocimiento a la comunidad universitaria por el surgimiento de las voluntades dispuestas a servir con altruismo a la sociedad en la aplicación de vacunas y la organización logística de este programa emergente contra el virus del SARS-Cov-2, pues destacó que este tipo de acciones abonan a continuar luchando por salir adelante frente a los retos de la pandemia. A la par, reflejan tanto los valores, como la integridad que han distinguido a la Autónoma de Aguascalientes a lo largo de su historia.

De igual manera, expresó que este esfuerzo se suma al conjunto de estrategias que ha realizado la UAA desde inicios de la pandemia para coadyuvar, desde sus conocimientos, experiencia, infraestructura y capital humano, a la lucha contra la COVID-19.

En ese sentido, resaltó que, el inicio de esta fase de capacitaciones, es digna de celebración y orgullo para la comunidad universitaria, pues los estudiantes interesados en participar pusieron a un lado su comodidad e intereses personales, para ofrecerse como voluntarios al servicio de la población, en un momento especialmente crítico que se encuentra atravesando en el mundo.

Algunos de los temas que se desarrollaron durante la sesión llevada a cabo a través de la plataforma Zoom fueron: la política nacional de vacunación contra el virus del Sars-CoV2, distribución de dosis, grupos de prioridad; coordinadores de operación de vacunación por entidad federativa, organización de campo; red de frío y características de las cajas térmicas, por mencionar algunos.

Es importante mencionar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes lanzó una convocatoria a la que han respondido más de mil voluntarios, mismos que serán convocados por las autoridades federales conforme a las necesidades que requiera la brigada para su posterior integración en los diferentes cursos de capacitación, y eventualmente, en la aplicación de vacunas o la logística operacional de la campaña masiva de vacunación.