Más de 300 paisanos han regresado de E.U. a Aguascalientes: CNC

Más de 300 paisanos han regresado de E.U. a Aguascalientes: CNC

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Durante los primeros cien días en el gobierno de Donald Trump, más de 300 aguascalentenses han retornado de Estados Unidos, calculó David Nájera Moreno, diputado local por el PRI.

“Dar un dato es una irresponsabilidad, pero por los números que hemos escuchado de manera extraoficial de los mismos compañeros, sí pasaría más de 300”, declaró en entrevista grupal.

Nájera Moreno abundó que se ha visto un incremento en cuanto al número de retornos de parte de paisanos, quienes habían emigrado hacia el país del norte en busca de mejores oportunidades.

“Hemos visto más paisanos que otros años y lo que hemos platicado con ellos es que han regresado por seguridad, para que nos los envíen antes, buscar alternativas y trasladarse con todo y sus bienes”, expresó.

El también dirigente local de la Central Nacional Campesina garantizó que sí hay confianza de parte de los migrantes hacia los consulados mexicanos: “claro que existe, lo que no hay confianza es como actúa la autoridad en Estados Unidos y el trato que se le da a los paisanos”.

Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero, aumentando de forma notoria las medidas de presión hacia los migrantes mexicanos.