Redacción
Al menos 32 personas muertas y casi un centenar de heridas ocasionó un ataque con misiles balísticos que bombardeó la ciudad ucraniana de Sumy, ubicada en el noroesta del país,
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, acusò de manera directa al gobierno de Rusia por haber realizado lo que calificó como “un acto de terrorismo”, advirtiendo que el atentado sucedió en plenas celebraciones religiosas. “Sólo una escoria inmunda puede actuar así, arrebatando la vida a gente común en un día en que la gente va a la iglesia: el Domingo de Ramos”, abundó.
De acuerdo al diario británico The Guardian, fueron dos los misiles que cayeron en el centro de la ciudad, uno de estos impactó en un trolebús que transportaba diversos pasajeros.
Líderes internacionales como el presidente de Francia Emmanuel Macron han condenado el ataque aéreo. “Hoy, está claro que Rusia escoge en solitario continuar la guerra- con una evidente indiferencia hacia las vidas humanas, la legalidad internacional y los esfuerzos diplomáticos del presidente Trump”, precisó el líder francés.
Foto: Policía Nacional de Ucrania.