Más de 3 mdp para capacitar a los aguascalentenses en el empleo y autoempleo

Más de 3 mdp para capacitar a los aguascalentenses en el empleo y autoempleo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La promoción del empleo digno es prioridad para el gobierno estatal, encabezado por Martín Orozco, quien ha girado instrucciones precisas para garantizar a los aguascalentenses más y mejores oportunidades laborales, así como las herramientas para que las familias sean cada día más competentes. 

De esta forma, la Secretaría General de Gobierno, a través del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, cierra el año como uno de los mejores respecto a la actividad laboral, la capacitación y la promoción de empleos formales bien remunerados. 

En 2019 se invirtieron 3 millones 421 mil 726 pesos en tres etapas del proyecto de Becas de Capacitación para el Trabajo, que a través del subprograma Bécate, lograron beneficiar a 970 aguascalentenses, quienes recibieron de uno a tres meses de capacitación en diversos rubros, así como un incentivo para transporte. 

Así mismo, como parte de los esfuerzos destinados al fomento al autoempleo y apegándose a la estrategia de Orozco Sandoval, de apostar por el emprendedurismo que genere valor y riqueza, 210 proyectos productivos fueron incentivados con 5 millones 718 mil 740 pesos. 

En este programa, 240 aguascalentenses obtuvieron mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, para arrancar sus propios negocios y con ello generar empleo y riqueza.

Para consolidar a Aguascalientes como un estado internacionalmente competitivo, el Gobierno del Estado apoyó a 127 mujeres y hombres para que laboraran en el extranjero; así hoy 122 trabajan en Canadá, 3 en Estados Unidos y 2 en Alemania. 

En el sentido contrario, y a fin de que más aguascalentenses se queden en el estado, favoreciendo con ello el desarrollo local y fortaleciendo la familia, se realizaron 8 ferias de empleo que lograron vincular a las mejores empresas con 7 mil 460 hombres y mujeres de la entidad. 

Además, en el 2019 la Dirección General de Trabajo de la SEGGOB logró concretar 7 mil 023 asesorías laborales a trabajadores y patrones; realizó 130 representaciones legales y 72 inspecciones laborale