Más de 250 personas con orden de reaprehensión detuvo en 2018 la SSPE

Más de 250 personas con orden de reaprehensión detuvo en 2018 la SSPE

Redacción
Aguascalientes, Ags.-De enero a la fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han efectuado la detención de más de 250 personas que cuentan con orden de aprehensión o reaprehensión por delitos diversos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza indicó que a través de los operativos, patrullajes y trabajos de inteligencia que implementaron los integrantes operativos, durante el 2018 se efectuó la detención de 253 personas que tenían cuentas pendientes con la justicia.
Agregó que en su mayoría eran personas de sexo masculino involucrados con delitos contra la salud, robo o daños, aunque indicó que también fueron detenidas algunas mujeres dedicadas a la venta y distribución de enervantes.
Mencionó que muchas de estas detenciones fueron el resultado de los trabajos del área de inteligencia, por lo que la SSPE continuará reforzando estas acciones, siempre en beneficio de la población de Aguascalientes.
Sánchez Mendoza indicó que ha girado la instrucción a los uniformados, de consultar en el Sistema Plataforma México, los generales de todas las personas que sean detenidas, incluso por una falta administrativa, toda vez que de esta manera se han efectuado la mayoría de las detenciones.
Explicó que el Sistema Plataforma México permite la interconexión e intercambio de
información, por lo que es indispensable para la prevención y combate de delito, es por ello, que durante el 2018 se incrementaron las consultas tanto de personas como de vehículos.