Más de 200 vacunas anti-Covid llegan al Hospital General de Rincón de Romos

Más de 200 vacunas anti-Covid llegan al Hospital General de Rincón de Romos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Este miércoles, el Hospital General de Rincón de Romos recibió 280 vacunas anti-Covid desarrolladas por la empresa Pfizer, mismas que serán aplicadas entre el personal médico de primera línea de atención. 

El director de este centro médico, Ildefonso Martínez Aldana, explicó que desde médicos hasta el personal que trabaja en el área de lavandería serán beneficiados con el biológico, debido a que tienen una exposición constante con el virus. 

“Tenemos en existencia 280 dosis para personal de salud, la prioridad en este momento como bien nos han indicado las autoridades son personal de salud de primera línea, médicos, enfermeros, paramédicos, personal de limpieza, camillero, lavandería, todos los que intervengan en algún proceso de atención a pacientes con Covid”, dijo.

El funcionario explicó que desde el inicio del plan de vacunación en Aguascalientes han mantenido una coordinación positiva con las autoridades de la SEDENA, quienes son los responsables de guiar a los hospitales la entidad en esta etapa. 

Agregó que también se ha tenido una buena colaboración con el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jesús Prieto Díaz y con los elementos de seguridad de Rincón de Romos, que se encargaron del resguardo de las dosis durante la madrugada de este miércoles. 

Aguascalientes recibió su primer lote de vacunas contra el Covid-19, con un total de 4 mil 875 dosis que serán aplicadas entre el personal médico de por lo menos 10 hospitales del sector público.