Más de 200 atenciones psicológicas a presuicidas en el año en Ags

Más de 200 atenciones psicológicas a presuicidas en el año en Ags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Oscar Monreal Dávila, director del DIF Municipal de Aguascalientes, informó que durante la primera mitad del año se han atendido a más de 200 personas con tendencias suicidas.

“En lo que va del año hemos dados 214 atenciones a personas que intentaron atentar contra su vida y les hemos ofrecido el servicio, llevando una secuencia con ellos y también atender a sus familiares que es importante para darle cobertura a estas personas”, detalló.

Monreal Dávila amplió que la atención psicológica a presuicidas se enfoca en 12 sesiones semanales, pero que estas se pueden ampliar dependiendo del problema que ofrezca el paciente.

– ¿En qué zonas en específico se han registrado estos casos?

– Se ha tenido más en la colonia Insurgentes y en la parte nororiente, lo que es Villas de Nuestra Señora de la Asunción, son los puntos con más incidencias. Pero también en gran parte del oriente de la ciudad.

El director del DIF Municipal dijo que también se ofrece asesoría a los familiares de estas personas, en donde la cifra es superior luego que se ha charlado con 525 familiares en el año.

Oscar Monreal expuso que la mayoría de los pacientes sí cumplen con las 12 sesiones, pero reconoció que el año pasado hubo dos casos que fueron atendidos y que nuevamente intentaron atentar contra su vida, por lo cual volvieron a recibir terapia.

“Este año tenemos un solo caso, igual volvimos a acudir con la persona”, añadió el funcionario.

En lo que va del año, suman más de 81 suicidios en la entidad.