Más de 20 médicos de Aguascalientes han fallecido por pandemia y 2 mil 500 siguen sin recibir la vacuna

Más de 20 médicos de Aguascalientes han fallecido por pandemia y 2 mil 500 siguen sin recibir la vacuna

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Molesta el desdén del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacia el personal de la salud en sector privado, manifestó Roberto Velasco Hirschberg, presidente saliente del Colegio de Médicos de Aguascalientes, citando que en la entidad suman más de dos mil galenos aún sin la vacuna contra la pandemia.

“El propio presidente ha dicho que el personal médico privado, que se espere. Esa fue su respuesta cuando le preguntaron en alguna de sus mañaneras, lo cual es una respuesta que nos duele y molesta”, declaró en entrevista.

Velasco Hirschberg calculó alrededor de 2500 galenos en Aguascalientes que todavía no han recibido la vacuna correspondiente, lamentando que varios de  sus integrantes ya han fallecido.

– ¿Cuántos han fallecido en el sector?

– De médicos hablamos de 22, además de 57 en general como enfermeras o laboratoristas.

Velasco lamentó que en todo el mundo se ha considerado a los médicos en la primera línea de vacunación para seguir prestando el servicio, mientras en el país se le pide esperar al gremio.

– ¿Qué opinión le merece que los maestros pudieran ser un sector prioritario y no ustedes?

– Es bueno que a los profesores se les vacune. Pero la pregunta es porqué se nos discrimina.

El presidente saliente del Colegio de Médicos participó en una protesta afuera del Palacio de Gobierno, donde acudieron alrededor de una decena de personas.