Más de 2 mil vehículos sancionados por contaminar

Más de 2 mil vehículos sancionados por contaminar

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Ni la pandemia por el coronavirus ha frenado los operativos para sacar de circulación vehículos contaminantes.

Según cifras de la propia Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), en lo que va de este año se han sacado de circulación 2 mil 143 vehículos particulares, de transporte público intenso y de carga por presentar humo ostensible (azul o negro) o por no acreditar la verificación vehícular.

Agrega que de este número de unidades fuera de circulación y sancionadas, hasta un 51 por ciento corresponden a transporte público, intensivo y de carga, lo que representa prácticamente  1,127 vehículos.

En particular de estás  1,27 unidades, hasta 636 corresponderían a uso intensivo, 266 camiones de carga y 225 del transporte público (urbanos, taxis)

Dentro del transporte público, los camiones urbanos son los que más incurren en faltas, algunos de ellos de manera recurrente.

En el caso de los particulares se advierte que la gran mayoría de las unidades no verifica, por lo que se continúa con campañas de descuentos y concientización de que no se trata de un programa recaudatorio, sino de beneficio colectivo en favor de medio ambiente, sostiene la dependencia estatal.