Más de 2 mil taxistas de Aguascalientes afectados por falta de gas natural

Más de 2 mil taxistas de Aguascalientes afectados por falta de gas natural

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de 2 mil 400 taxistas de la entidad resultarían afectados con la suspensión de las ventas de gas natural vehicular por parte de algunas empresas, por lo que tendrán que trabajar con combustibles que cuestan un 50% más, señaló el líder de la Asociación de Taxistas de Aguascalientes, Oscar Romo.

“En Aguascalientes circulan 2 mil 400 taxis aproximadamente que usan este tipo de combustible, que es el gas natural (…) abastecer de este combustible representa un ahorro importante y esperemos que en pocos días se pueda abastecer el servicio”, comentó en charla con El Clarinete.

El líder del gremio taxista indicó que mientras se restablecen las ventas del gas natural en la entidad, se tendrá que trabajar con otros combustibles que cuestan un 50% más en comparación con el gas natural, lo que representará una afectación al bolsillo de los choferes.

Ante esta situación, aseguró que las distintas agrupaciones de Aguascalientes están buscando que las empresas distribuidoras de gas natural den preferencia al transporte público cuando se tengan niveles óptimos de la materia prima.

“Mientras se restablece, no nos va a quedar de otra más que abastecernos de gasolinas, pero como agrupaciones estamos trabajando con la empresa para gestionar la preferencia al servicio público, sobre todo a los taxis”.

Finalmente, Romo descartó que los taxistas que trabajan con este tipo de gas vayan a suspender sus servicios, ya que sus unidades aún pueden abastecerse con otros combustibles.

Este miércoles, la empresa Natgas anunció que suspenderá la venta del Gas Natural Vehicular (GNV) en Aguascalientes y otros estados del país hasta nuevo aviso, debido a la situación que se vive en Texas frente a las tormentas invernales.