Más de 2 mil llamadas al 911 por violencia familiar en Aguascalientes

Más de 2 mil llamadas al 911 por violencia familiar en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Entre enero y febrero de este año, la entidad ha acumulado más de 2 mil llamadas al teléfono de emergencias 911 por hechos relacionados con la violencia familiar, indica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

El documento que detalla las violencias contra las mujeres en el país indica que en Aguascalientes se han registrado 2 mil 600 llamadas de emergencia, lo que deja un promedio de 45 reportes cada día. 

Con este dato, el estado se coloca en el doceavo lugar a nivel nacional, por detrás de la Ciudad de México, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Sinaloa. 

El documento agrega que Aguascalientes tiene una tasa del 180.7 por cada 100 mil habitantes en cuanto a llamadas relacionadas con incidentes de violencia familiar, estando por encima de la media nacional que es de 69.1. 

Tomando en cuenta este factor, la entidad se coloca en la cuarta posición a nivel nacional, por detrás de Sonora, Colima y Quintana Roo.