Más de 2 mil 500 mdp invertirá el Gob-Ags en proyectos de obra pública en 2015

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte del secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, que el plan de obra pública 2015 tiene programadas, hasta este mes de julio, 181 obras en todo el Estado lo que representa un presupuesto de 2 mil 559 millones de pesos, estableció que su aplicación se verá reforzada con total y absoluta transparencia y con la participación de los constructores de Aguascalientes.

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que estos recursos se seguirán aplicando con una visión municipalista para consolidar el avance económico y el crecimiento con infraestructura necesaria que respalde el futuro de todas y todos de manera equilibrada.

En este sentido, Romero Navarro destacó que uno de los sectores que tiene asignado un presupuesto importante es el de bienestar social, calidad de vida y servicios públicos con 935 millones de pesos, demostrando el interés prioritario que tiene este rubro para la administración de Carlos Lozano de la Torre.

Destacan los proyectos de la segunda etapa de construcción del Hospital de 60 camas de Pabellón de Arteaga; la Av. Eugenio Garza Sada; la Av. Independencia y el boulevard de Acceso sur y norte de San Francisco de los Romo, así como la conclusión del Museo Espacio de la Ciudad de la Artes (MECA) y  diferentes acciones en la Universidad de la Artes.

Para los municipios se contempla de igual manera la segunda etapa de la Plaza Romo de Vivar en San Francisco de los Romo mientras que se realizan trabajos en la Plaza Benito Juárez en el municipio de Cosío.

En este sector se consideran obras de infraestructura de salud, unidades de especialidades médicas, infraestructura deportiva, esparcimiento, sitios históricos y culturales, pavimentos, guarniciones y banquetas así como vialidades urbanas.

El titular de la SICOM mencionó que el presupuesto se estima seguirá creciendo gracias a las constantes gestiones del mandatario estatal ante el Presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente, el gobernador del Estado aseveró que el ejercicio transparente de los recursos para la consolidación de la obra pública muestra un gobierno que realmente se preocupa y ocupa por generar mejores condiciones de vida para todos, por lo que aseguró que las prácticas de transparencia seguirán reforzándose para garantizar a los aguascalentenses que sus contribuciones se están aplicando con total probidad y rectitud en las obras que realmente se requieren para afianzar el progreso y el bienestar para todos.