Más de 2 mil 412 pruebas de control y confianza se aplicaron a policías en 2018

Más de 2 mil 412 pruebas de control y confianza se aplicaron a policías en 2018

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La subsecretaria general de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, dio a conocer que durante el 2018 el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) incrementó en cerca del 60 por ciento el número de evaluaciones a los aspirantes e integrantes de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, con respecto al 2017.

Detalló que el año pasado se aplicaron 2 mil 412 pruebas de control y confianza, contra las mil 518 que se realizaron en 2017; comentó que la cifra que se alcanzó en el año que recién concluye, es un dato sin precedente desde la creación del C3.

Con ello, subrayó Ortega Valadez, se logra dar cumplimiento al compromiso de que los elementos de las corporaciones policiacas cubran el perfil necesario, pero sobre todo que la ciudadanía confíe en sus policías y tenga la certeza de que habrán de cumplir a cabalidad su responsabilidad de salvaguardar a la población.

La funcionaria estatal precisó que el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado es uno de los centros más avanzados, eficientes e innovadores del país, al contar con un modelo completo de acreditación ante el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

En ese sentido, recordó que el año pasado el C3, a cargo de Silvia Mireya Montelongo De Luna, obtuvo la ratificación de su acreditación nacional, lo que significa que esta institución trabaja bajo los más elevados estándares profesionales en la selección de los mejores elementos para conformar las filas de las corporaciones policiales.

Por otro lado, la funcionaria estatal comentó que durante el 2018, el C3 también emitió el Certificado Único Policial a mil 11 elementos, lo que representa el 32.2 por ciento del total de policías en el Estado, lo que a su vez coloca a Aguascalientes dentro de las entidades con mayor cumplimiento a nivel nacional.

Finalmente dio a conocer que en 2019 se estima incrementar el número de evaluaciones de nuevo ingreso a corporaciones de seguridad pública en un 50 por ciento con relación al año 2018, en virtud de la necesidad que existe de cubrir las plazas vacantes y ampliar la fuerza operativa.