Más de 183 mdp invertidos en el municipio para infraestructura hidráulica

Más de 183 mdp invertidos en el municipio para infraestructura hidráulica

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Como parte de los resultados presentados en el segundo informe de actividades de la alcaldesa Tere Jiménez, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), destaca una inversión histórica en infraestructura hidráulica.

Se ejercieron 183 millones de pesos para la perforación,  equipamiento y obras de líneas de conducción para 16 pozos, que benefician a más de 350 mil habitantes de 107 colonias,  quienes ahora cuentan con mayor abasto de agua.

Se llevaron a cabo más de 200 acciones de construcción y/o rehabilitación para lo cual se asignó un monto superior a los 502 millones de pesos.

El incremento en la infraestructura de alcantarillado sanitario y pluvial permitió que se captara el agua residual para llevarla a las plantas de tratamiento con el objetivo de ser saneada y reutilizada; de estas obras destacan, las rehabilitaciones de los colectores de las colonias Insurgentes, Miravalle y El Llanito, así como la construcción de los colectores sanitarios ubicados en: avenida Guadalupe González, San Cayetano,  San Ignacio, La España, Norias de Ojocaliente y boulevard Juan Pablo II.