Más de 180 multas por anomalías en Venta de comida en la calle: Moreno

Más de 180 multas por anomalías en Venta de comida en la calle: Moreno

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Suman más de 180 multas en contra de comerciantes ambulantes de alimentos la capital se han expedido este año debido a diversas anomalías que se han encontrado de parte de verificadores.

Lo anterior fue informado por Federico Moreno Flores, director de Salud Pública del Municipio de Aguascalientes.

“Sin exagerar, vamos arriba de 180 multas por diferentes irregularidades que se han encontrado entre los comerciantes de comida. Las más comunes son por no portar el uniforme reglamentario para vender en la vía pública, que es llevar cubrepelo, su mandil, traer las uñas recortadas y zapato cerrado, no huaraches”, expuso.

Moreno Flores expresó que las sanciones económicas por las irregularidades varían, aunque generalmente pueden ubicarse desde los 235 pesos hasta los 750, dependiendo de la gravedad de la falta.

“Llevamos 32 mil 800 revisiones de ambulantaje en todo el municipio en el año. Se han hecho algunos aseguramientos debido a que venden productos ya caducos, como hamburguesas o hot dogs”, amplió el funcionario.

– De estos 32 mil, ¿cuántos aseguramientos se han hecho?

– Sin exagerar entre diez y doce aseguramientos, no es grave pues las personas que acuden a vender alimentos en la vía pública primero tienen que contar con un permiso del área de mercados y para eso tener constancia en el manejo de alimentos en donde se les dan las indicaciones necesarias para vender sus productos.

El director de Salud Pública del Municipio reconoció que sí ha aumentado el número de puestos de venta de comida en la calle, señalando la situación económica de algunas familias y recurren al ambulantaje.