Más de 15 mil 500 personas detenidas por la Policía Municipal en el último trimestre

Más de 15 mil 500 personas detenidas por la Policía Municipal en el último trimestre

Comunicado

Aguascalientes.-  Más de 15 mil 500 personas han sido detenidas por la Policía Municipal de Aguascalientes como resultado de las nuevas estrategias implementadas desde su llegada por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, licenciado Antonio Martínez Romo.

El titular de la seguridad pública en el municipio capital reconoció el apoyo e impulso que la Alcaldesa Tere Jiménez Esquivel ha dado a la Policía Municipal con el equipamiento en uniformes y la adquisición de las cien nuevas unidades que han permitido un nuevo esquema de patrullaje en cada una de las Delegaciones, fortaleciendo las programas de prevención.

Con la reciente entrega de unidades a la Policía Municipal de Aguascalientes, se ha logrado la detención de 14 mil 732 personas puestas a disposición del Juez Calificador por la comisión de faltas administrativas; 768 sujetos remitidos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y 21 por delitos del fuero federal, que suman un total de 15, 521 personas detenidas.

Martínez Romo manifestó que el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ha realizado importantes intervenciones, no sólo para efectuar detenciones, sino también para salvar vidas de personas que pusieron en riesgo su integridad al intentar quitarse la vida.

Por otra parte, en este primer trimestre al frente de la Policía Municipal, la corporación bajo el mando del Comisario General, ha recuperado 562 vehículos, lo que representa un 59 por ciento de efectividad.

Dio a conocer que se firmaron 430 bitácoras vecinales, se atendió un total de 229 peticiones ciudadanas, las cuales se reciben a través de diversos medios, ya sea por línea directa, 072, Miércoles Ciudadanos, noticieros de radio, televisión, medios impresos y redes sociales.

En cuanto a las actividades del personal de la Dirección de prevención del Delito, el Secretario de Seguridad Pública Municipal informó que recorrió 24 instituciones, al implementar 25 programas preventivos, para alumnos de diferentes edades; asimismo integrantes del Departamento de Educación Vial visitaron once instituciones y se impartieron cuatro programas preventivos.

Durante este trimestre, 388 integrantes operativos asistieron al curso Policía en Funciones del Primer Respondiente, al incluir a policías preventivos, viales y de Policía Comercial; se imparte el curso Técnicas de la Función Policial, en el cual los policías actualizan sus conocimientos y desarrollan competencias necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones, curso que es impartido por once instructores evaluadores certificados y que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes