Más de 13 mil personas participaron en programa de “Biciescuela”

Más de 13 mil personas participaron en programa de “Biciescuela”

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Más de 13 mil personas de todas las edades participaron este año en el programa “Todos Juntos Por la Movilidad, Biciescuela” que impulsa la administración de la alcaldesa Tere Jiménez a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal de Aguascalientes (SEDESOM).

Se informa y capacita a la población sobre el uso adecuado de la bicicleta como vehículo de transporte, sustentable, no motorizado, y se motiva a los jóvenes a usarla de forma recreativa

De manera gratuita se realizan pláticas, talleres y cursos sobre movilidad urbana en escuelas, centros de trabajo y espacios públicos. Pueden participar principiantes y expertos en el uso de la bicicleta, ya que además se tocan temas como las leyes y reglamentos de tránsito de nuestro municipio, la pirámide de movilidad, técnicas de conducción seguras y desarrollo de destrezas y habilidades, entre otros.

El objetivo es propiciar que cada vez sean más los usuarios de un medio de transporte seguro, eficiente, económico, rápido y no contaminante, como la bicicleta.

Además se capacitó en este año a 260 ciclopolicías, a 45 bici-scouts y a 75 operadores de transporte público, tareas que continuarán realizándose durante la presente administración.

Más información en el teléfono 910 23 90, ext. 1086.