Más de 13 mil luminarias deben ser renovadas en el MuniAgs

Más de 13 mil luminarias deben ser renovadas en el MuniAgs

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Alrededor del 20% de las luminarias del alumbrado público del municipio capital ya concluyeron su vida útil y deben ser renovadas, así lo indicó el director de Alumbrado Público, Leobardo Montoya, quien asegura que en suma son alrededor de 13 mil luminarias.

Añadió que el municipio capital cuenta con 66 mil luminarias en todos los puntos de la ciudad, por lo que la mayoría se encuentra en buen estado.

No obstante subrayó la necesidad de que se renueven las lámparas que ya no están en condiciones y que pueden fundirse y dejar sin alumbrado público a colonias o comunidades de Aguascalientes.

Además, el funcionario municipal agregó que durante la temporada de lluvias y las precipitaciones atípicas que se han presentado se han generado múltiples cortos circuitos en la red por lo que no han parado los apagones en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo al funcionario municipal, las vialidades más afectadas por las fallas eléctricas son Primer anillo y Segundo anillo, Avenida Universidad y otras avenidas principales del oriente de la ciudad.