Más de 100 patrullas y vehículos municipales de chatarra se quemaron en Aguascalientes

Más de 100 patrullas y vehículos municipales de chatarra se quemaron en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con apoyo del helicóptero Águila 1, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos del Estado y del municipio, así como personal de Protección Civil, controlaron y sofocaron el incendio de la pensión municipal “Paraíso” en el que el fuego consumió alrededor de 100 vehículos, en su mayoría patrullas y vehículos de servicios municipales ya fuera de servicio.


Los hechos se registraron alrededor de las horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la pensión municipal Paraíso ubicada sobre la avenida Héroe Inmoral, se suscitaba un incendio que ya había alcanzado algunos automóviles, por lo que se requería el apoyo de Bomberos del Estado.


De inmediato, los traga humo del Estado se trasladaron a la pensión, donde ya se encontraban bomberos municipales, quienes en un trabajo coordinado comenzaron a trabajar para controlar el fuego, sin embargo, al ver la magnitud del incendio se solicitó la intervención del helicóptero Águila 1.


En ese momento, personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron la conversión de la aeronave y llenaron el dispositivo fire attack dirigiéndose al sitio del siniestro, donde efectuaron alrededor de 30 descargas de agua.


Finalmente, en un trabajo coordinado por aire y tierra, fue controlado el incendio que inició en un pastizal aledaño a la pensión, en el que el fuego se extendió rápidamente debido a las condiciones del viento, hasta alcanzar la pensión donde se consumieron 108 vehículos.