Más de 100 mdp ha perdido CAASA por prohibición de cortes de agua

Más de 100 mdp ha perdido CAASA por prohibición de cortes de agua

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A partir de las modificaciones a la Ley Estatal de Aguas para prohibir los cortes de agua potable a los usuarios que no pagaran sus recibos, la empresa concesionaria CAASA ha registrado pérdidas superiores a los 100 millones de pesos, así lo aseguró el director de operaciones en Aguascalientes Alessandro Reginato.

Comentó que desde la modificación a la ley, miles de usuarios han dejado de pagar su servicio a sabiendas de que no se les cortará el suministro, lo que ha mermado notablemente los ingresos por este concepto y que por ende no se puedan aplicar fuertes inversiones en modernización de la red hidráulica.

Alessandro Reginato reconoció que en cifras reales la facturación se ha reducido hasta en un 10%, al pasar de un 94% en el nivel de cumplimiento en el servicio a un 84%.

Por lo anterior, exhortó a las autoridades a reconsiderar esta medida ya que lejos de favorecer únicamente a los sectores vulnerables que no pueden pagar por el servicio, se ha dado manga ancha para que la ciudadanía evada su responsabilidad de pagar por lo que consume de agua potable.