¡ Más barniz en Necaxa !

¡ Más barniz en Necaxa !

Arturo González-Barrera

 

Aguascalientes, Ags.- Necaxa la semana pasada no fue rival ante los Pumas, los Rayos fueron borrados de la cancha , pero ahora en el partido contra Rayados los Necaxistas mostraron otra cara, y si bien aún queda mucho por hacer es de resaltar que cuando Necaxa se anima a atacar el equipo es capaz de meter en aprietos a su rival.

El regreso de Edson Puch al once inicial cambio las cosas para Necaxa, El chileno jala la marca y en ocasiones dos son los encargados de cuidarlo, ayudando con esto a que se abran huecos en la cancha y se generen oportunidades por otros lados, Edson se encuentra muy por debajo del nivel al que nos tenía acostumbrado en una situación normal para un jugador que viene saliendo de una lesión.

Alfonso Sosa sigue sin encontrar su 11 titular, la rotación de jugadores a pesar de la ausencia de Puch es una situación extraña ya que el equipo mantuvo la base importante de jugadores que llevaron a Necaxa a semifinales el torneo pasado, con los refuerzos Sosa solo debía reforzar las áreas que parecían más débiles, los refuerzos hasta el momento no han justificado su llegada al equipo y la urgencia de un defensa llevo a Necaxa a buscar en tierras sudamericanas al defensa central Emilio MacEachen proveniente del Peñarol, Las críticas al uruguayo han sido duras por parte de la hinchada de Peñarol y se han alegrado de que MacEachen ya no esté en su equipo al menos por este torneo, es la segunda ocasión que el Uruguayo sale de su país y en la primera no le fue muy bien. Ojalá y esta sea la buena para el joven de 24 años y ayude a la blandengue central de los Rayos y no que solo venga a quitarle barniz de madera a Necaxa con el que untan a el Wero Diaz.

La mentalidad de algunos jugadores en Necaxa parece haber cambiado del torneo pasado a este, el hambre y ganas de ganar parecen quedar solo en un discurso y no en una realidad, el equipo se ve descontrolado, con miedo. ¿Sera la causa de este descontrol la misma que llevo a “El Cordobés” a pedir su salida como Director Deportivo? Casualidad o no, pero los tiempos parecen decir que sí. ¿Será tiempo de empezar a pensar en enviar a Sosa a que lo hipnoticen?  Es lo de moda en el futbol, y necesitamos que Sosa se tenga la misma confianza que la que le tiene al Wero Díaz.

Mala suerte de Gallegos al colaborar en el gol de Monterrey, Gallegos es un jugador que corre mucho y que pelea todas, ojalá esto no merme su concentración y se mantenga como uno de los jugadores más regulares del equipo.

Necaxa busca 10 puntos para estar virtualmente salvado del descenso pero los Rayos deben de pensar en ir por más y quitarse la presión el siguiente año, el próximo partido ante Tijuana no será fácil pero fue ante Xolos la temporada anterior cuando el cuadro de casa empezó a mostrar un mejor futbol.

+Fe de erratas: En mi editorial anterior envié a Severo Meza a Colo Colo, lamentó haberlo emocionado, me equivoque y debí escribir Fernando Meza.

Twitter: @arthurglz