Martha Márquez pasa a las filas del PT y podría ser su abanderada al gobierno de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- La senadora por esta entidad, Martha Márquez Alvarado pasó a formar parte de las filas del Partido del Trabajo en la Cámara Alta, luego de que apenas el pasado 12 de noviembre renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional donde militó por más de 15 años.

En aquella ocasión Márquez Alvarado acusó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés de controlar junto con su camarilla la cúpula blanquiazul y de apoderarse de las candidaturas, además de que señaló manejos irregulares al interior de este partido.

Extraoficialmente se maneja que la legisladora federal podría ser la candidata del Partido del Trabajo que va en coalición con el Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura del estado en la alianza llamada “Juntos Haremos Historia”.

La exdiputada local por el PAN se había distinguido por ser una férrea critica del gobierno del López Obrador sobre todo en el tema del desabasto de medicinas y ahora se adhiere a unos de los partidos afines al gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Aquí el documento donde informa a la presidenta del Senador la morenista, Olga Sánchez Cordero su afiliación al Grupo Parlamentario petista.