“Marko Cortés se siente heredero del gran conquistador”: Alférez

“Marko Cortés se siente heredero del gran conquistador”: Alférez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Fernando Alférez Barbosa, secretario de Organización de Morena Aguascalientes, defendió el asilo político que el gobierno federal ha ofrecido hacia Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

“El respaldo absoluto al presidente Andrés Manuel López Obrador en honor a la tradición de asilo que ha tenido México a través de su historia. Desde rusos, hasta el exilio español y libaneses o quienes fueron perseguidos por dictaduras militares y llegaron al país”, resaltó.

Alférez Barbosa consideró que la última reelección de Morales no convenía a intereses de los grupos conservadores, pues se trataba de un gobierno democrático y no como actualmente sucede en esa nación.

“Bolivia es un país que más ha sufrido las dictaduras militares. La decisión de Evo Morales de retirarse ha sido sensata para evitar un derramamiento de sangre, en un contexto que Bolivia ha sido declarada como el país con mayores recursos de litio”, apuntó.

– ¿No es una cortina de humo para ocultar lo que pasa en México?

– Lo que pasa en Bolivia es el reflejo de la intervención militar que pudo haberse dado en este paús y eso no conviene a nadie.

De paso, el secretario de Morena lamentó las críticas del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien se ha pronunciado en contra del asilo político hacia el boliviano. “Cortés seguramente se siente descendiente del gran conquistador”, ironizó.