Marjorie de Sousa solo busca divertirse

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Hablar de Marjorie de Sousa es ahondar en su indiscutible belleza física que ha dejado atónitos a los televidentes en 15 telenovelas, tanto en México como en su país natal. Sin embargo, la venezolana no desea solamente ser recordada en la memoria colectiva como un rostro y un cuerpo bonito, por lo que se arriesga para crecer actoralmente.

Después de protagonizar en nuestro país las producciones televisivas Amores verdaderos (2012) y Hasta el fin del mundo (2014), De Sousa decidió emprender un nuevo camino hacia otros géneros y plataformas.

Es así como ahora se une a la comedia teatral ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, con la que iniciará una gira por la República Mexicana a partir del 15 de enero.

“Lo bonito de esta carrera es que me permite hacer cosas totalmente distintas. Cambiar del drama a lo musical y posteriormente medirme con la comedia es romper bastante, porque es bien difícil hacer reír.

“Me estoy diviertiendo y lo más importante es que se haga lo que sea, hay que pasarla bien. Espero que les agrade y que se diviertan tanto como nosotros, porque hay cada situación que cuenta la obra que te hace preguntarte si es en serio lo que sucede”, expresó De Sousa.

Casualmente, Marjorie tomó entre sus manos dos obras que antes fueron protagonizadas por Aracely Arámbula: la revista musical Perfume de Gardenia y ahora ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, obra basada en el libro del mismo nombre escrito por Sherry Argov.

Sin embargo, De Sousa no le da importancia a las comparaciones que sabe que invariablemente se darán y se respalda en sus compañeros de escena, Gabriel Soto, quien repite en esta nueva temporada de inicio de 2016, y con Aleida Núñez, a quien expresó su estima para dejar de lado el rumor del choque de personalidades.

“Para mí es una bendición esta obra y a Aracely le tengo mucho cariño. Por esta compañía han pasado grandes actrices. Es un proyecto muy demandante, porque ayuda e impulsa en otra cosa muy diferente a lo que estoy acostumbrada como la comedia.

“A Aracely la quiero mucho, la respeto, lo he dicho siempre y no creo que venga ninguna a compararse, sino a poner su estilo de cabronería”, afirmó.

La venezolana interpretará en esta obra a una mujer sumisa frente su novio, con tal de mantenerlo feliz, muy a pesar de lo que ella quiere para su propia vida.

Sin embargo, su mejor amiga transformará sus ideas hasta convertirla en una mujer que exige respeto, sin dejar de ser amorosa y femenina con su pareja.

“Vi la obra cuando estaba protagonizada por Roxana Castellanos y creo que fue antes de comenzar Amores verdaderos cuando el productor teatral Rubén Lara me hizo la invitación. Entonces no pude hacerla porque empezaba la telenovela. Le dije que algún día trabajaríamos juntos y ahora me hizo la oferta, terminando el musical Hasta el fin del mundo cantaré y me dije: ‘si toca, lo voy a hacer’.

“Es una experiencia maravillosa para mi carrera y es algo que todos tenemos que vivir como actores, porque se rompe con muchos esquemas y se quitan muchos miedos. A veces nos da temor hacer las cosas porque nos critican, así que es algo totalmente diferente. Vamos a ver qué tal nos sale la cabronería”, precisó la actriz de 35 años acerca de su incursión en el género.

Con esta obra– que tiene nueve años intermitentes en cartelera—, De Sousa suma cuatro puestas en escena a su trayectoria, además de diversos personajes televisivos que han ido desde el antagónico hasta el protagonista dramático.

Marjorie sabe que con esta obra dará un giro de tuerca a su carrera y quedará expuesta, en belleza y talento en los escenarios del país.

Mientras tanto, Marjorie de Sousa ya trabaja en una línea de ropa que lanzará en 2016.

Asegura que es una línea pensada en la mujer latina, aunque también incluirá algunas prendas para hombres.

“Creo que a la mujer latina nos cuesta conseguir un poco de ropa porque hacen la ropa como para mujeres muy delgadas. Y las latinas sómos de curvas y de pompas, entonces muchas veces no entramos en lo que está en el mercado”, aseguró.

“Tenemos que comprar ropa más grande y meterle a la ropa para ajustarla. Por eso me voy a basar en esta premisa porque es lo que me ha pasado a mí y estoy segura que también a otras mujeres. Además he escuchado muchos comentarios del público que se me acerca y que me va comentando lo que le gusta. Espero lanzarla a mediados del próximo año”, finalizó.

UN POCO MÁS

Nació en Caracas, Venezuela.
A los 19 años participó en su primer certamen de belleza.
Estuvo casada dos años con el actor Ricardo Álamo.
Tiene 15 telenovelas en su carrera.
Está buscando abrirse camino en el aspecto musical.
Julión Álvarez le produciría su material discográfico.