Mario Andrade es quien más ha demostrado dependencia política: PRD

Mario Andrade es quien más ha demostrado dependencia política: PRD

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la intervención de partidos políticos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) no es algo nuevo.

“El problema radica en cómo se relaciona la vida política al interno”, precisó, asegurando que le parece sumamente contradictorio que el rector, Mario Andrade Cervantes, haga un llamado a que no se introduzcan “cuando ha sido él quien más ha demostrado dependencia política”.

Ante esto –y desde hace varias administraciones- “hemos señalado que la UAA ya no es Autónoma sino que funciona ya como una secretaría de gobierno. El gobernante en turno así lo entiende y busca la manera de tener controlada a la institución”. Lamentó también esta realidad “porque quien debe ser el semillero de la inquietud juvenil para generar mejores condiciones para la vida del estado, se ve muy mermada. Habría que hacer el llamado a los universitarios para que sean conscientes de esta situación y vean por el bien de la universidad”.

Respecto a la manta en las inmediaciones de la UAA en las que se colocó una manta dirigida al gobernador electo Martín Orozco Sandoval para que no imponga a nadie en la rectoría, Sánchez Nájera se dijo preocupado porque “ahora incluso el proceso electoral de la UAA está sucio y es no le conviene a nadie”.

Recordó por último la timorata postura del rector Andrade Cervantes quien durante el proceso electoral de estado no permitió que se realizaran debates y encuentros entre los candidatos. “El no haberse involucrado es involucrarse por parte de alguna indicación. No puedes decir que la mejor manera de ser independiente es no participando. Hay que generar las condiciones. Es vergonzoso que instituciones privadas lo hagan y no la UAA que claramente le hizo juego a alguien”