Mariana Rodríguez acusa fraude en elección del Congreso de Nuevo León

Redacción 

La excandidata a la alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, denunció públicamente lo que calificó como un fraude en la designación de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León. 

A través de sus redes sociales, Rodríguez acusó al PRI y al PAN de “robarse” la presidencia del órgano legislativo, que por ley correspondía a su partido.

“Estoy viendo todo lo que pasó en el Congreso del Estado ayer y lo que sigue sucediendo, instalaron una Mesa Directiva de manera ilegal, haciendo trampa como ellos lo saben hacer el PRI y el PAN”, declaró Rodríguez en sus historias de Facebook e Instagram. 

La excandidata también señaló que el Oficial Mayor del Congreso, Joel Treviño, manipuló los resultados al sumar dos votos de una sola papeleta y restar uno a otro partido, lo que según ella, favoreció al PRI.

El descontento de Rodríguez se centró en la elección de Lorena de la Garza como presidenta del Congreso local, en un proceso que calificó como “viciado”. 

Para respaldar sus acusaciones, compartió videos en los que se muestra cómo durante el proceso de votación, la urna fue retirada y luego colocada nuevamente en su sitio. En otro video, se ve a Treviño manipulando las papeletas, lo que Mariana Rodríguez presentó como prueba de las irregularidades.

Desde el sábado, Rodríguez ha estado publicando en sus redes sociales lo que considera evidencia del fraude, mostrando su inconformidad con la manera en que se llevó a cabo la votación. “El PRIAN se robó la presidencia de la Mesa Directiva a pesar de que por ley le corresponde a Movimiento Ciudadano”, afirmó, haciendo referencia a la alianza que percibe entre el PRI y el PAN, conocida coloquialmente como “PRIAN”.