Mariachi Imperial Azteca y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca ofrecerán concierto decembrino

Mariachi Imperial Azteca y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca ofrecerán concierto decembrino

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a todas las familias al concierto decembrino de música mexicana que ofrecen la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en conjunto con los nominados al Grammy Latino 2017, Mariachi Imperial Azteca, que tendrá verificativo este viernes 15 de diciembre, en punto de las 20:00 horas en el Teatro Aguascalientes.

Durante la presentación en la que participarán los 12 integrantes del Mariachi y los más de 200 infantes del coro y orquesta Esperanza Azteca, se programó un repertorio con lo más representativo de la música mexicana en el que se incluyen temas como  Cielito lindo, México en la piel, Que bonita es mi tierra y La Pelea de Gallos.

Cabe destacar que la agrupación aguascalentense Mariachi Imperial Azteca cuenta con una consolidada trayectoria artística de 12 años, que ha sido coronada con la nominación en este año con el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música ranchera/mariachi  y por su producción discográfica Aún estoy de pie.

Tiene cuatro producciones discográficas, así como presentaciones en reconocidos festivales, ferias y escenarios a lo largo del territorio nacional al lado de los máximos exponentes de la música vernáculas, como Vicente Fernández Jr. y Antonio Aguilar hijo.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca incluyendo su magnífico coro de infantes, fue fundada en Aguascalientes en el año 2013 y cuenta con 250 integrantes, lo que la convierte en la orquesta más grande de niños y niñas a lo largo del país.

Esperanza Azteca es un proyecto social de niños y jóvenes entre 5 a 17 años de edad, impulsado con el propósito de que sus integrantes, además de aprender música, desarrollen valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo, elevar su autoestima, al tiempo que inspiran a sus familias y personas de las comunidades ya que son un ejemplo de cómo pueden alcanzar metas a mediano y largo plazo, lo que al final se constituye como una forma de fortalecer el tejido social.

Desde el año 2009 se han integrado a este proyecto cerca de 13 mil niños y jóvenes con 800 maestros, 55 orquestas sinfónicas y coros, de los cuales 54 corresponden a 29 estados de la República mexicana y una en El Salvador.

Los boletos para este espectáculo al que puede asistir toda la familia, pueden ser adquiridos en la taquilla del teatro Aguascalientes en horario de 12:00 a.m. a  20:00 horas.