María Elena Pérez-Jaén releva a Tere Jiménez en San Lázaro

María Elena Pérez-Jaén releva a Tere Jiménez en San Lázaro

Redacción

Ciudad de México.-Se concretan cambios en la bancada del PAN.

María Elena Pérez-Jaén ocupará una curul como diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), como suplente de Teresa Jiménez Esquivel.

La legisladora competirá por la gubernatura de Aguascalientes bajo la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, por lo que ya solicitó licencia, la cual se prevé que sea aprobada al iniciar el periodo ordinario el próximo 1 de febrero.

María Elena Pérez-Jaén Zermeño acudió este jueves a la reunión plenaria en el CEN del partido, donde fue felicitada por sus compañeros legisladores por su integración a la bancada.

La excomisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI, antes IFAI) ha impulsado en los últimos meses la rendición de cuentas por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), por el desabasto de medicamentos en México.

Por este tema, Pérez-Jaén presentó una queja ante la ONU para solicitar una investigación para transparentar el uso de los seis mil millones de dólares del convenio que firmaron el Gobierno mexicano y la UNOPS para el abasto de fármacos y material médico.

En redes sociales, el diputado Santiago Creel escribió “bienvenida estimada María Elena Pérez-Jaén a la Cámara de Diputados y sobre todo como nuestra compañera en la bancada del PAN”.

Con información de La Razón