Marchan cientos a favor de la vida en Aguascalientes

Marchan cientos a favor de la vida en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Lejos de la convocatoria lograda el año pasado por el Frente Nacional por la Familia, la Caminata por la Vida aglomeró cuatro mil personas (según cifras del propio organismo conservador, sin embargo autoridades policiacas informaron que eran menos de mil), en una tarde asoleada que de a poco se fue nublando conforme la comitiva avanzaba de la calle Cosío con Francisco I. Madero hasta la Exedra. Ahí, justo frente a Palacio de Gobierno, una templete y una serie de puestos de comida sirvieron como escenario para los manifestantes.

 

A gritos de “mi madre dijo sí, por eso estoy aquí”, rechazando la despenalización del aborto o “somos la familia natural y salvaremos a la sociedad”, consigna en contra del matrimonio igualitario, el Frente Nacional por la Familia y otros grupos afines vistieron de blanco para refrendar su postura en contra de un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a este tema de igualdad en Derechos Humanos.

 

Mientras en el templete dos jóvenes le explicaban a los asistentes que Cristiano Ronaldo y Justin Beaber eran dos celebridades que han expresado su rechazo al aborto y ser ‘pro familia natural’, Carlos García Villanueva, representante del Frente Nacional por la Familia, descansaba en una silla tras el arduo trajín que supuso caminar por toda la avenida central de la ciudad. Allí, tras haber provocado una serie de declaraciones en su contra desde grupos en defensa de los derechos humanos, les pidió a los quejosos “no molestarse porque en una democracia saludable hay grupos con distintas posturas.

 

En medio de gritos destinados a los diputados de la LXIII Legislatura, desde el micrófono y los altoparlantes, se les recordaba que “están vivos gracias a que no los abortaron, por lo que deben defender a la vida porque nadie tiene derecho a quitarla”. Entonces, García Villanueva reiteró que su postura y sus propósitos no son una amenaza contra alguien o algún grupo en específico. Además, se unió a la petición directa a los legisladores de que hagan su trabajo. “Les preguntaría si legislan ellos o la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde la Ciudad de México”, dijo.

 

Ante las críticas en su contra, que incluso tocaron temas personales –incluido a su propio hijo- García Villanueva no se inmutó, limitándose a decir que “cuando te comienzan a atacar con groserías o difamaciones, es porque se les acabaron los recursos y los argumentos”. Después, en el templete, los dos jóvenes continuaban con sus consignas, micrófono en mano: “somos la familia natural y salvaremos a la sociedad”.