Marcelo Ebrard confirma interés por la presidencia en 2024; agradece a AMLO

Marcelo Ebrard confirma interés por la presidencia en 2024; agradece a AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, admitió que buscará la Presidencia en 2024 y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarlo como una posible opción de relevo.

“En primer lugar dije que hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuamos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo”, comentó en la conferencia de prensa de este martes.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, -estamos a la mitad del gobierno-, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se darán. Eso es en esencia lo que ahí se dijo, es verdad la información y por eso se dijo, para que no haya especulación.

Sus declaraciones vienen luego de que trascendió que había tenido una reunión con sus más cercanos colaboradores, a quienes les comentó que buscará la candidatura presidencial de la siguiente administración.

“Le vamos a tomar la palabra al presidente (…) Sí, sí vamos a competir”, aseguró durante una reunión en fin de semana en Toluca, Estado de México.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que todas las personas tienen derecho a votar y ser votados, aunque apuntó, será la gente quien decidirá y pondrá a cada quien en su sitio.

Destacó que los miembros de su gabinete están trabajando para cumplir con sus responsabilidades.

Con información de Animal Político