Maratón Aguascalientes afectó a trabajadores del hospital Hidalgo

Maratón Aguascalientes afectó a trabajadores del hospital Hidalgo

OES

Aguascalientes, Ags.- Pese a la pandemia que ha repuntado en la entidad, la mañana de este domingo se celebró la edición 2020 del Maratón Aguascalientes que se verificó por distintas avenidas y calles de la ciudad.

Personal del Hospital Hidalgo que iniciaba sus labores a las 7:00 horas se vieron sorprendidos por el cierre de arterias que realizó la Policía Vial lo que provocó que llegaran tarde a sus puestos de trabajo y que, además las ambulancias no pudieran llevar pacientes al nosocomio por cerca de 6 horas.

Varios de los empleados declararon que esto es fue un error de las autoridades, el permitir que se realicen este tipo de cosas cuando existen miles de infectados por el virus, aunado a la mala organización que los afectó en sus labores. 

Con todo y que estamos en semáforo naranja los participantes corrieron en las distintas disciplinas sin las más mínimas medidas de seguridad dadas a conocer por la Secretaría de Salud.

El certamen estuvo bastante desairado. Autoridades municipales informaron que la participación fue de mil 567 personas, cuando estimaban por las condiciones actuales 2 mil 500.