Manuel Espino cambia el PAN por Morena; busca gubernatura de Durango

Manuel Espino cambia el PAN por Morena; busca gubernatura de Durango

Redacción

Ciudad de México.- El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y actual comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, anunció que solicitó licencia a su cargo para integrarse a Morena, para buscar la gubernatura de Durango.

El también antiguo diputado federal por Movimiento Ciudadano estará 40 días fuera de sus labores y regresará hasta el 15 de enero.

Reveló que no abandonó al PAN por decisión propia, sino que fue expulsado por el ex presidente Felipe Calderón.

“No renuncié, ordenó Felipe Calderón, Presidente de México, que me corrieran, se me acusó de exceso de libertad de expresión por reclamarle todas las tonterías que implementaban en el país en contra de los mexicanos. Fueron 35 años muy importantes para mí, lamentablemente ese partido ya dejó de existir, existen solamente las siglas y algunos de los viejos quedan como recuerdo que los usan para tratar de darle credibilidad a lo que fue ese partido”, afirmó Espino.

El pasado 9 de septiembre, Espino asistió a una reunión con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional, ocasión que aprovechó para entablar un diálogo con AMLO y contarle de sus aspiraciones, además de informarle que, de presentarse como candidato a la gubernatura, renunciaría a su actual cargo.

En otra entrevista con Excélsior, dijo que líderes en Durango le habían externado una invitación para unirse al partido, sin embargo, solicitó la opinión de López Obrador antes de tomar una decisión.

Manuel Espino es el titular del Servicio de Protección Federal, dependencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desde febrero del 2020, fecha en la cual el antiguo director del departamento, Alfonso Durazo Montaño, lo nombró directivo de la institución.

Con información de Infobae