dig

Mantienen retiro de comerciantes informales sin permiso en la feria de San Marcos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se han retirado comerciantes del perímetro de la Feria de San Marcos, debido a que no contaban con el permiso correspondiente, aseveró Israel Díaz García, director de Mercados de la presidencia municipal.

“Hay un promedio de seis a nueve comerciantes que se están retirando día a día. Tal vez algunos ya los retiramos y se vuelven a instalar, pero es la labor del verificador revisar que el comerciante cuente con su permiso correspondiente. Hemos hecho apercibimientos verbales y otros que son acreedores a una multa y un aseguramiento provisional”, expresó.

Díaz García abundó que esta situación se ha detectado de manera particular en comerciantes foráneos, quienes en general desconocen la situación administrativa que debieron cumplir para llevar a cabo sus ventas.

“Les hemos dado opciones para que puedan instalarse. Por ejemplo, en el bulevar San Marcos aún tenemos espacios para que si quieren participar en la feria, lo puedan hacer”, abundó el funcionario.

– ¿De dónde vienen?

– De diferentes estados. Algunos artesanos como de Oaxaca, pero se les da la oportunidad, siempre y cuando tramiten su permiso.

La Feria de San Marcos se extenderá hasta el domingo 8 de mayo.