Mantiene templos católicos asistencia del 40% de fieles: diócesis

Mantiene templos católicos asistencia del 40% de fieles: diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persiste la baja asistencia de fieles a celebraciones en templos católicos, debido a la pandemia sanitaria, reconoció Rogelio Pedroza González, vocero de la Diócesis local.

“Estamos ahora con una asistencia del 30 por ciento, 40 por ciento de fieles. Sabemos que se trata de un panorama inusitado, por lo cual debemos de entender la situación que se vive”, declaró en conferencia de medios.

En este sentido, Pedroza González comentó que aun cuando un porcentaje de creyentes quienes acudían de manera regular y ahora por motivos de prevención dejaron de acudir, en contraparte otras personas empezaron a acercarse.

“Tal vez, y eso habría que valorarlo o hacer un estudio un poco más cuidadoso, lo que puede es que algunas personas que no asistían a misa, ahora lo están repensando”, resaltó.

El vocero de la diócesis exhortó que la contingencia sanitaria también debe de motivar a una reflexión personal por parte de integrantes de la comunidad católica de la diócesis local, del momento en que se está viviendo.