Mantiene Semadesu talleres de educación para cuidado de medio ambiente en Aguascalientes 

Mantiene Semadesu talleres de educación para cuidado de medio ambiente en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se mantienen cursos de concientización enfocados a la enseñanza ecológica, informó Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (Semadesu)

“Son talleres de educación ambiental, en donde el objetivo principal es concientizar y sensibilizar a la gente sobre los estragos que ya tenemos en nuestro medio ambiente”, expuso la responsable.

Macías Alicea detalló que dentro de estos talleres se encuentran la aplicación de separación de residuos, consumo responsable, creación de jabones y hasta propuestas de enseñanza para crear un micro huerto en espacios residuos; haciendo hincapié en el perfil en asistencia desde infantes.

“Llevamos estos talleres a las colonias. Es importante que la gente, desde los niños de nivel preescolar se sumen al cuidado de nuestro medio ambiente”, reiteró.

– ¿Dónde se pueden solicitar estos talleres?

– Se pueden solicitar en la Secretaría de Medio Ambiente o en nuestras redes sociales y podemos asistir a las colonias.

La titular de Semadesu garantizó que en la impartición de estos cursos se respetan los protocolos sanitarios a través de grupos con asistencia máxima de 15 personas.