Mantiene Semadesu llamado a comercios para evitar plásticos de un solo uso

Mantiene Semadesu llamado a comercios para evitar plásticos de un solo uso

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se mantienen campañas en la ciudad capital para evitar que comercios entreguen plásticos de un solo uso, informó Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (Semadesu).

“Diariamente el personal operativo de la Semadesu, acatando las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, seguimos visitando establecimientos mercantiles de distintos puntos de la ciudad, en la disminución de este tipo de contaminantes y abonar en el cuidado al medio ambiente”, refirió.

Macías Alicea detalló que se ha hecho el llamado a comercios establecidos e informales, con la finalidad de que no hagan entrega de bolsas de plásticos o envases de unicel, asegurando que las visitas proseguirán en comunidades del municipio.

“En estas visitas se les hace ver el reglamento, se les brinda información, así como las alternativas necesarias para el momento de hacer entrega de sus mercancías”, agregó la titular de Semadesu.

Desde octubre de 2018, el Cabildo de Aguascalientes modificó reglamentos locales para evitar la entrega de plásticos de un solo uso en comercios.