Mantiene la PROESPA operativos de inspección a Fuentes Fijas

Mantiene la PROESPA operativos de inspección a Fuentes Fijas

Redacción

Aguasscalientes.- El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente informó a fin de constatar que las diversas empresas manufactureras cuentan con los permisos y licencias correspondientes; personal de inspección de la instancia a su cargo reforzará los recorridos de control y vigilancia en el sector industrial de la entidad.

En ese mismo sentido el titular de la PROESPA, señaló, que dentro de las funciones que desempeña la Fiscalía Ambiental se encuentra la supervisión de manera frecuente de las diferentes fuentes móviles instaladas en la entidad, así como el control y vigilancia de los residuos de manejo especial y de fuentes fijas.

Martín Clemente refirió que a través de los diferentes operativos que ha implementado la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y la coordinación que se ha establecido con los empresarios locales, se orientado al sector industrial sobre los trámites, procedimientos; permisos y autorizaciones con las que debe contar las manufacturas.

“estamos en constante comunicación con los empresarios con el fin de colaborar con ellos y orientarlos con los que debe contar el corporativo, que las industrias ya cuenten con el Plan de Manejo de Residuos y que se envíen al destino final autorizado y además que se cuenten con los reportes correspondientes.

El Fiscal Ambiental explicó, que el personal adscritos a la PROESPA, al acudir a un establecimiento verifica que este cuente con los correspondientes planes de manejo de residuos, autorizaciones de impacto ambiental o riesgo ambiental y seguimiento a licencias estatales de funcionamiento.

“si alguna de las empresas no cuenta con estos requisitos caen el irregularidades y se llegan a las sanciones correspondiente tanto en pago económico como en especie, en los casos específicos cuando las empresas incurren en la falta, se puede llegar a la revocación de permisos”.

Finalmente, el titular de la PROESPA subrayó, que los operativos de inspección a fuentes fijas continuarán realizando de manera permanente hasta que concluya el año y el objeto de los mismos es verificar que se dé cabal cumplimiento a las condicionantes que señala la Ley Estatal de Protección al Ambiente y se trabaje con seguridad y respeto al medio ambiente.