Mantendrán reconversión hospitalaria y contratación de personal pese a baja de contagios en Aguascalientes

Mantendrán reconversión hospitalaria y contratación de personal pese a baja de contagios en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A pesar de que en los días recientes se ha dado una baja de contagios por covid en el estado, no se frenarán los planes de reconversión de hospitales, ni la contratación de personal de salud.

El director del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Miguel Ángel Piza Jiménez, expuso que por ningún motivo se paralizarán las actividades  en donde mientras la pandemia no se acabe los riesgos de contagios seguirán latentes.

“Acuérdense que aunque la pandemia va en descenso aún hay pacientes hospitalizados que requieren de atención, por lo tanto el trabajo hospitalario, de detección y de vacunación continúan adelante”, dijo.

A su vez el galeno resaltó que la pandemia no tiene palabra y en cualquier momento pueden aparecer otras cepas que compliquen el panorama, por lo que no se debe de bajar la guardia en el sector salud.

“Esto es de todos los días y depende de factores que pueden ser atenuantes o que intensifiquen la positividad de la pandemia, se habla de un descenso a nivel mundial, pero también se habla de que ya hay una subvariante de Ómicron de la cual no conocemos sus peligrosidad o contagiosidad, entonces insisto que debemos seguir adelante con los planes y proyectos, incluyendo la contratación de personal”, finalizó el especialista.