Mantendrán DAP 4 municipios de Aguascalientes, ahora  como  “aportación social”

Mantendrán DAP 4 municipios de Aguascalientes, ahora como “aportación social”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cuatro alcaldías locales seguirán cobrando el Derecho Alumbrado Público (DAP), pero no como un impuesto sino ahora en calidad de aportación social, adelantó la diputada Karina Eudave Delgado, presidenta de la comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo.

Estos serían los casos de los ayuntamientos de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, quienes solicitaron modificaciones  a sus leyes de Hacienda para 2020 y mantener estos ingresos.

“Lo que están proponiendo ellos es ya no tener el DAP como un derecho de alumbrado, sino una aportación social. Con ello van a tener un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tenerlo como un servicio”, indicó.

Eudave Delgado dijo que el DAP ahora sería denominado Aportación Social de Alumbrado Público y desde la misma CFE se entregará los recursos a los ayuntamientos que lo solicitaron previamente.

La diputada del PAN expuso que esta modificación podría evitar que se amparen los empresarios en contra del gravamen como venía ocurriendo. “Ya será cuestión de cada municipio. Puede evitarse o ser hasta finales de año mientras el municipio ya ejerció los recursos”, agregó.