Mantendrá PAN negativa a legalización de aborto en Aguascalientes

Mantendrá PAN negativa a legalización de aborto en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La bancada del PAN en el Congreso de Aguascalientes mantendrá su negativa en torno a la despenalización del aborto, recalcó Patricia García García, diputada local por el blanquiazul.

“Son temas que estaremos tratando, pero la verdad ya todo mundo sabe en qué sentido estamos”, sintetizó la legisladora de la bancada mayoritaria.

Apenas en diciembre último, la representante local por Morena, Erica Palomino Bernal, presentó una iniciativa con la finalidad de legalizar la interrupción del embarazo antes de las doce semanas en Aguascalientes. Sin embargo, a la fecha esta propuesta no había pasado de comisiones.

Sobre la manifestación que se tiene contemplada para el próximo lunes en el centro de la ciudad, donde agrupaciones feministas reiterarán su llamado a la despenalización del aborto, García García recalcó que habrá apertura para escuchar todas las opiniones.

“Todos tenemos derecho a manifestarnos y a solicitar lo que creemos, pero también hay otra parte que también hay que atender su opinión. Aquí en el Congreso se reciben todas las opiniones”, comentó.

La panista admitió que tampoco ha avanzado la contrapropuesta del PAN, que blindaría la vida desde la fecundación en Aguascalientes, y que el partido ya intentó avalar en diciembre de 2018. “No he estado al pendiente de si tienen los votos o no, porque ni siquiera lo hemos revisado. Hay otros temas que implican que estemos más atentos como la pandemia”.

– ¿Pero es un asunto importante?

– Sí es importante, pero ahora sí necesitamos más ver dónde va a comer la gente que todos esos temas.