Mantén tu bici en buenas condiciones utilizando soportes

Mantén tu bici en buenas condiciones utilizando soportes

Redacción

Ciudad de México.-Ya sea que la uses como medio de transporte, para realizar deporte o de manera recreativa, sabes perfectamente lo formidable que es tener una bicicleta propia, claro, hasta que llega el momento de guardarla.

No importa que vivamos en una mansión o en un pequeño departamento, cuando inevitablemente llega el momento de bajarnos de la bicicleta, todos tenemos que pensar en un espacio –preferiblemente- dentro de casa para guardar la bicicleta con seguridad y protegerla no sólo de los ladrones, sino también de las inclemencias del tiempo.

¿Pero cómo hacerlo? Si tenemos en cuenta que los estacionamientos de muchos edificios de apartamentos son inseguros, y en casa, los anchos manubrios, los pedales estorbando el paso, las inevitables marcas que dejan las ruedas sucias en la pared, pueden ser un molesto inconveniente para guardar nuestra bicicleta.

Foto: Artivelo

Afortunadamente diseñadores de mobiliario y la industria de la bicicleta entienden nuestro dilema, y están creando numerosas soluciones de almacenamiento de bicicletas para todo tipo de circunstancias y diferentes tipos de bicicletas.

Esta guía te dará soluciones para guardar tu bicicleta utilizando diferentes opciones que van desde: soportes para bicicletas de pared, ganchos para colgar bicicletas, bases, soportes y hasta hermosos muebles de diseño para almacenar nuestras bicicletas en casa o departamento, por pequeño que este sea, para que nunca más tu bicicleta les sirva de tendedero de ropa en el hogar.

Tipos de soportes para bicicleta

Todo dueño de una bicicleta sabe que los velocípedos son imanes para los ladrones y que estas son susceptibles a los daños que pueden ocasionar el clima (óxido, polvo, etc.) por lo que los más sensatos, simplemente no quiere dejar sus bicicletas a la intemperie, es ahí en donde convergen los siguientes artículos para poder hacer realidad el guardar nuestras preciadas bicicletas bajo techo de manera práctica y eficaz.

Los soportes para bicicleta son elementos o estructuras que sirven de anclaje en las bicicletas para sujetarlas de manera firme. Algunos tienen partes móviles, otros son completamente estáticos, pero todos sirven para recibir el peso de la bicicleta e impedir que esta se tambalee o caiga.

Foto: Saris

Soportes para bicicleta de pared

Son aquellos que tienen que ser empotrados a la pared, ya sea con tornillos o remaches y que  generalmente, consisten de una base fija -la pieza que va empotrada a la pared- y una solapa o gancho móvil que se levanta o que es abatible para enganchar ahí la rueda, generalmente es la llanta delantera de la bicicleta.

No ocupan mucho espacio y permite que la bicicleta descanse de manera vertical en relación con la pared.

El tener que levantar la bicicleta, puede presentar un inconveniente para personas de baja estatura o poca fuerza.

Además hay que tener cuidado de o bien mantener la bicicleta limpia antes de colgarla o, evitar que la rueda trasera toque la pared y así la ensucie. Esto se puede hacer poniendo un plástico, cartón corrugado, madera o cualquier material que con el puedas cubrir la pared a la altura de la llanta.

Con información de Pedália