Mano dura contra corruptos del IEA ha sido pura promesa de MOS: F. Flores

Mano dura contra corruptos del IEA ha sido pura promesa de MOS: F. Flores

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Lamenta el coordinador estatal de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores, que el compromiso de Martín Orozco Sandoval de transparentar a fondo las finanzas del Instituto de Educación de Aguascalientes y castigar a los funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción, se haya quedado en una falsa promesa.

Y es que hasta el momento se han solapado los señalamientos que constantemente se tuvieron durante la gestión del ex director del IEA Francisco Chávez Rangel por presuntos desvíos de recursos y hasta el momento no ha pasado nada.

“El Congreso y la misma Secretaría de Educación el año pasado aprobaron un presupuesto, tan solo para el Instituto de mas de seis mil millones de pesos anual, este es un mundo de dinero y nos preocupa porque Martín Orozco prometió hacer un gobierno transparente donde el uso indebido de los recursos público no iban a tener cabida”, comentó.

Señala que esto les preocupa porque han hecho distintas denuncias en cuanto al ejercicio que tuvo Paco Chavez al frente del Instituto en la administración pasada y ninguna ha prosperado.

Incluso el coordinador de Cimientos del Magisterio se dijo confundido por las declaraciones del ahora director general del Instituto, Raúl Silva Pérez-Chica y del propio gobernador Martín Orozco ya que mientras el primero asegura que la dependencia se encuentra con finanzas sanas y sin irregularidades de consideración, el mandatario afirma que se va hacer una auditoria externa por que se han encontrado muchas irregularidades.

“Incluso hay instancias nacionales como Mexicanos Primero que acaban de declarar que hay 18 ex titulares de educación que estuvieron desviando recursos para su sueldo y entre ellos estaba Paco Chavéz, quien además cobró como maestro”, dijo.