Manifestantes enfrentan a policías durante protestas contra restricciones en Australia

Manifestantes enfrentan a policías durante protestas contra restricciones en Australia

Redacción

Una manifestación en contra de las restricciones sanitarias en Australia provocó que numerosos policías fueran hospitalizados, mientras que decenas de personas terminaron arrestadas en diferentes ciudades.

El enfrentamiento ocurrió este sábado en Melbourne, donde grupos antivacunas y personas que se oponen a las medidas de prevención al coronavirus chocaron con los elementos de seguridad que trataron controlar la situación.

Los uniformados lanzaron gas pimienta a las multitudes para impedir que llegaran al centro de la ciudad. También bloquearon carreteras y frenaron las operaciones del transporte público, buscando impedir un escenario como el de agosto, donde miles de personas se manifestaron en otras ciudades importantes como Perth y Sidney.

En total, se reportaron 200 personas detenidas y por lo menos 6 policías hospitalizados tras ser lesionados con varios objetos y ser pisoteados al hacerle frente a un grupo de 700 manifestantes.

En Australia está prohibido salir de casa debido a que impera, desde fines de julio, el sexto confinamiento desde el comienzo de la pandemia. Solo este sábado las autoridades locales notificaron de más de 500 casos de coronavirus.

Aunque el país siempre mantuvo bajas tasas de contagios, la variante Delta desató un mayor número de contagios desde mediados de julio, lo que provocó un cambio de estrategia sanitaria y más cantidades de personas interesadas en vacunarse.

Con información de DW